23/04/2012
Noticias sobre presentaciones y firmas

Ignasi Serrahima firma ejemplares de Onesimus (en su versión en catalán) en Barcelona, el día de Sant Jordi
 

La crítica catalana dijo:

"Onesimus es uno de esos libros que el autor escribe porque es el que le gustaría leer. Me explico, Onesimus es la novela que a Serrahima le hubiese gustado encontrar en su librería favorita. Y como no la encuentra, decide escribirla. Y hay todo un mundo de lectores agradecidos.

Lo mejor del libro, de la manera como está escrito, de lo que pretende y de los resultados alcanzados, es la absoluta ausencia de prejuicios o aspiraciones metaliterarias. Ignasi Serrahima escribe todo aquello que desea encontrar en un best-seller. Acción trepidante, una trama compleja, confusa y delirante, pero que te atrapa y te hace continuar leyendo. Personajes plausibles y claramente de una pieza. Lugares comunes que no necesitan más explicación ni complicaciones de estilo. La conspiración global como sustitución del destino.

...lo que está bien hecho, bien hecho está. Ritmo, economía de recursos, lenguaje directo..., y la voluntad de construir una bomba que te mantiene leyendo y que estalla en el momento preciso.

El final no tiene importancia. Hay oficio y maneras. Su naturalidad, el compromiso con una cierta visión de que la literatura es también un libro y un lector enganchado a páginas y páginas, lo encontrarán en Onesimus... Libro. Lector.

Sin duda: Onesimus". [Carlos Zanon. Avui]

 
 
 
 
 
 
Grand Guignol Ediciones, S.L. : Gavilanes, 1 23035 Madrid  +34913166512   info@grandguignolediciones.com : Aviso legal : Ayuda compra online