Eric Frattini presenta Onesimus (la conspiración) en la Casa del Libro de Madrid

01/05/2012
Noticias sobre presentaciones y firmas

Eric Frattini presenta Onesimus (la conspiración) en la Casa del Libro de Madrid

Una novela de ritmo trepidante que atrapa al lector y, en ocasiones, le deja sin aliento. Un relato fascinante que, además, resulta ser una lúcida y descarnada anticipación de la lucha sin cuartel por la supremacía mundial en el siglo XXI.

 
Ignasi Serrahima firma ejemplares de Onesimus (en su versión en catalán) en Barcelona, el día de Sant Jordi

23/04/2012
Noticias sobre presentaciones y firmas

Ignasi Serrahima firma ejemplares de Onesimus (en su versión en catalán) en Barcelona, el día de Sant Jordi

La crítica catalana dijo:

"Onesimus es uno de esos libros que el autor escribe porque es el que le gustaría leer. Me explico, Onesimus es la novela que a Serrahima le hubiese gustado encontrar en su librería favorita. Y como no la encuentra, decide escribirla. Y hay todo un mundo de lectores agradecidos.

Lo mejor del libro, de la manera como está escrito, de lo que pretende y de los resultados alcanzados, es la absoluta ausencia de prejuicios o aspiraciones metaliterarias. Ignasi Serrahima escribe todo aquello que desea encontrar en un best-seller. Acción trepidante, una trama compleja, confusa y delirante, pero que te atrapa y te hace continuar leyendo. Personajes plausibles y claramente de una pieza. Lugares comunes que no necesitan más explicación ni complicaciones de estilo. La conspiración global como sustitución del destino.

...lo que está bien hecho, bien hecho está. Ritmo, economía de recursos, lenguaje directo..., y la voluntad de construir una bomba que te mantiene leyendo y que estalla en el momento preciso.

El final no tiene importancia. Hay oficio y maneras. Su naturalidad, el compromiso con una cierta visión de que la literatura es también un libro y un lector enganchado a páginas y páginas, lo encontrarán en Onesimus... Libro. Lector.

Sin duda: Onesimus". [Carlos Zanon. Avui]

 
Presentación de Ni contigo ni sin ti (Guía para entender los microbios) en la Feria del Libro de Madrid)

29/05/2011
Noticias sobre presentaciones y firmas

Presentación de Ni contigo ni sin ti (Guía para entender los microbios) en la Feria del Libro de Madrid)

Intervinieron en el acto María teresa García, profesora de la escuela Nacional de Sanidad; José Antonio López, director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa; y Miguel Vicente, coautor del libro y Profesor de Investigación del Centro Nacional de Biotecnología. Durante el mismo se realizó un vistoso experimento: se tomaron muestras de ADN de los asistentes que lo solicitaron y se les entregó una muestra en un tubo de ensayo.

 
Fallado el III Premio Novelia: Sexo, amor y cirugía, de Eva Roy

23/04/2009
Noticias sobre el Premio Novelia

Fallado el III Premio Novelia: Sexo, amor y cirugía, de Eva Roy

La periodista Eva Roy con su novela Sexo, amor y cirugía ha sido la ganadora de la tercera edición del premio Novelia. Seleccionada entre 514 originales procedentes de diecinueve países y tres continentes, la novela de Eva Roy ha sido la más votada por un jurado formado por editores y gerentes culturales designados por Ámbito Cultural y Grand Guignol Ediciones.

Han concurrido a la IIIª Edición del Premio Novelia 2009, un total de 514 originales, procedentes de 19 países y 3 continentes. De ellos 429 provienen de España, con destacada presencia de originales escritos por autores de Madrid y de Barcelona. Las novelas procedentes de América vienen de Argentina (23), México (19), Colombia (6), Estados Unidos (6), Cuba (3), Venezuela (3), Chile (3), Uruguay (2), Panamá (2), Nicaragua (1) y Ecuador (1). Procedentes de Europa destacan las de Francia (5) y Alemania (4), y con un solo original novelas escritas en Noruega, Suiza, Holanda, Suecia e Italia. Finalmente, dos originales son procedentes de Japón.

Con esta tercera edición del Premio Novelia, caracterizada por la gran cantidad de originales que han concurrido al premio y la alta calidad media de los mismos, Ámbito Cultural y Grand Guignol se suman gozosamente a la gran fiesta del Día del Libro que hoy se celebra.

 
Convocada la IIIª Edición del Premio Novelia

03/03/2009
Noticias sobre presentaciones y firmas

Convocada la IIIª Edición del Premio Novelia
El Premio Novelia cambia de fecha y de bases.

En su IIIª Edición, el Premio Novelia modifica sus fechas con respecto a las anteriores convocatorias. El plazo de recepción de originales tiene como fecha límite el 30 de marzo de 2009 y se fallará el 23 de abril, día del Libro. Como viene siendo habitual el fallo se publicará conjuntamente en las páginas web de Ámbito Cultural y de Grand Guignol.

La modificación en las bases afecta, fundamentalmente, al devengo del premio, que en esta ocasión se hará efectivo en dos plazos (a la firma del contrato de edición y en la primera liquidación de derechos), y a la vinculación posterior del autor premiado con la editorial Grand Guignol (como titular del derecho preferente de publicación de las obras siguientes del autor o, en su defecto, como agente editorial de cara a terceros).

En consonancia con la intención del Premio de dar una oportunidad editorial a nuevos autores, Grand Guignol promoverá la publicación de las obras no premiadas pero meritorias, tanto en su versión tradicional como en edición on-line.

 
Grand Guignol Ediciones, S.L. : Gavilanes, 1 23035 Madrid  +34913166512   info@grandguignolediciones.com : Aviso legal : Ayuda compra online