Onesimus

Ignasi Serrahima

Abril 2003. El viento seco y polvoriento sopla con fuerza en el Sector C del Bagdad ocupado. La patrulla de la sargento Lobo recibe la orden de entrar en un edificio en ruinas donde aún resisten algunos miembros de la guardia pretoriana de Saddam Hussein. En el sótano descubren lo que parece un sofisticado laboratorio. ¿Serán las famosas Armas de Destrucción Masiva? La CIA les pide que olviden todo lo que han visto. Pero Jessica Lobo no olvidará; y cuando su prometido muere en combate en Fallujah, decide contactar con un grupo “independiente” dentro del ejército para contarlo todo. Mientras tanto, en un chalé en medio del bosque de Gunnison, en Colorado, miembros de una secreta organización neo-con ultiman los detalles de Onesimus. Entre ellos hay destacados líderes políticos, militares y empresarios. La Tercera Guerra Mundial ha comenzado. Pero, si el rival esta vez es China, ¿por qué la primera batalla de esta nueva gran guerra se desarrolla a orillas del Tigris? ¿Qué tiene que ver Saddam Hussein con la lucha entre los dos gigantes mundiales? Tabitha Cowan es una periodista estrella del New York Times especializada en el tráfico de armas de la extinta Unión Soviética. Un prestigioso científico británico se suicida a las pocas horas de hablar con ella. Porter Milligan es un hombre honesto, de impecable reputación en la Agencia. Cuando cae en sus manos el mensaje póstumo de un agente de la CIA recién asesinado decide ponerse a investigar.

Jaume Quintero, un sofisticado y meticuloso asesino a sueldo, es el mejor en su oficio. Nunca falla, nunca deja el más mínimo indicio; hasta que el encargan eliminar a la periodista. Amenazados de muerte por la trama de Onesimus, los tres se ven obligados a colaborar para sobrevivir. ¿Qué es Onesimus? ¿Qué se esconde tras la desastrosa invasión de Irak? ¿Qué descubrió la CIA en Bagdad?

Thriller de ficción basado en hechos reales, Onesimus anticipa la lucha por la supremacía mundial entre los dos grandes colosos del siglo XXI: Estados Unidos y China. El futuro del mundo como lo conocemos se juega en una vertiginosa trama que recorre medio mundo.